¿Nos seguimos entendiendo?
Ok!, sigamos, que no los quiero despistados porque ya estamos a pocas semana que inicie una nueva temporada y no quiero que aquel este leyendo esto no entienda los conceptos que lleguemos a escuchar en una transmisión o al momento que investiguen por su cuenta, no señor, los quiero listo y con mucha información en su mente para entender este bonito deporte.
Así que continuemos con algunas de las definiciones más usadas.
Aquaplaning
Normalmente un neumático de lluvia intensa (franja azul) tiene la capacidad de desaguar 85 Litros por segundo, cuando sobrepasa el agua en pista esta cantidad significa que esta generando un "Aquaplaning" diciendo prácticamente que el auto no esta tocando el pavimento de la pista, sino que esta sobre un charco de agua sumamente grande que hace que el auto se deslice y pierda agarre por lo que es muy probable que haga un trompo o giro de 360 cuando el piloto presione el acelerador y pueda provocar un accidente al momento, dependiendo de la habilidad y experiencia de cada uno.
"Chicane" (Chicana)
Aquí prácticamente se le puede considerar como Chicane o Chicana a la sección de una pista donde encontramos curvas muy cerradas donde su ángulo de quiebre es de 90 grados o cuando vemos una sección de curvas en forma de "S", o una doble curva cerrada; su función es hacer que los pilotos reduzcan de una forma drástica su velocidad y obligándolos en su mayoría a pasar por ellas uno tras otros por lo angosto que son diseñadas, por ejemplo la de Monza que son las curvas 1 y 2, la de Abu Dhabi en la 7 y 8, o las últimas curva en el circuito de Suzuka donde chocaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1988, eso es un gran ejemplo de una chicana.
"Cockpit"
Este termino esta muy relacionado al "downforce", uno hace que el auto se pegue al piso y el otro es una fuerza que se opone al movimiento del auto, el Drag no es otra cosa como la fuerza que ejerce el aire para que auto reduzca su velocidad, la misma mecánica del auto haga que sea pesado y por lo tanto no pueda correr como debiera, es aquí el pleito entre los ingenieros y pilotos para encontrar el correcto equilibrio entre ambos, ya que con ello el auto será veloz tanto en curvas como en recta.
Ok, esto sucede cuando es una sanción al piloto por alguno hecho que vaya contra el reglamento durante una carrera en su normalidad, consiste en que el piloto debe de pasar por la linea de boxes sin detenerse para después incorporarse nuevamente a la pista y seguir con la carrera, es una de las fuertes penalizaciones porque pierdes alrededor de entre 15 a 20 segundos, dependiendo de lo largo del pit lane en cada circuito todo esto respetando el limite de velocidad establecido por dirección carrera.
Esta sanción es después de una descalificación la más fuerte de puede recibir un piloto a la hora de una carrera, si más que el "drive-through", es muy parecida solo que en este caso el piloto tiene que entrar a la zona de boxes, como simulando una parada de cambio de gomas, pero sin hacerlas y esperar 10 segundos ahí parado, lo que agrega al tiempo por paso de boxes 10 segundos extras por lo que la perdida de tiempo puede ser de hasta medio minuto, arruinando prácticamente la carrera del susodicho, dependiendo de su posición, vuelta de carrera y que no existan otros factores como el Safety Car que le permitan absorber este tipo de castigos por parte de dirección de carrera.
Es la capacidad que los neumáticos presentan, normalmente los traseros, para que el auto pueda acelerar a la hora de una salida de carrera, o en una relanzada después de un Safety Car o un Safety Car Virtual, y no se quede patinando (acelerando pero sin moverse) que haga que pierda posiciones con sus adversarios.
Aquí no es más que el rendimiento que cada compuesto pueda tener en una carrera, es digamos la vida útil por la que están diseñadas para resistir durante el ritmo de carrera y que le permita al piloto obtener tanto un buen tiempo cronometrado y que a la vez le ayude a mantener un ritmo de carrera adecuado para estar peleando con otros pilotos y que le permitan rebasar a los mismo.
Parte fundamental en el mundo de la F1, la telemetría es desnudar en graficas el comportamiento del auto durante esta en pista, con todo un sistema sofisticado de sensores hablando de la electrónica, hacen que los ingenieros vean vuelta a vuelta, curva por curva, en recta como se esta comportando el auto, sin ella prácticamente seria el piloto y el auto, por lo que tener telemetría dentro de una escudería debería ser prioridad si o si, sino estarían en en una gran desventaja con respecto a los demás equipos.
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