Gran Premio Do Brasil 2019
Una apasionante y caótica carrera en el autódromo Juan Carlos Pace se vio este domingo en una tarde soleada en la ciudad de Sao Paulo, Max partía desde la primera posición seguido de un Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como escolta, tras una buena largada no tardó el Mercedes rebasar al Ferrarista en la primera curva por la parte externa para posicionarse segundo, para posteriormente ofrecernos una batalla digna contra el holandés digna para ofrecérsela al homenajeado, leyenda de Brasil, Ayrton Senna.
Max sostuvo una gran batalla con el británico exigiéndoles maniobras por fuera, por dentro, mano a mano en rectas, actos de defensa como en la "S" de Senna para poder aguantarlo u/o soprepasarlo y recuperar la primera posición, en el primer acto se suscitó por un retardo en los pits de Max y no precisamente por su parada, que punto y aparte se impartió un récord histórico con un tiempo de 1.83 seg para una detención en pits, el suceso ocurrió a la hora de la salida de un Williams que casi lo impacta contra el muro casi al final de la recta de fosos, permitiendo a Hamilton rebasarlo en pista, suscitando una vez más que el de Red Bull tuviera que sacar lo mejor de si haciendo maniobras nuevamente para poder arrebatarle el primer puesto.
Después, gran parte de la carrera no nos mostró demasiada acción hasta que inició todo el suspenso al llegar la vuelta 53, donde el motor del Finlandés Valtteri Bottas dijo "hasta aquí llegó" (después de dijo que fue en un problema con el aceite lubricador de los pistones, lo que provocó la falla), provocando la salida del Safety Car borrando toda las diferencias entre los pilotos y relanzando una nueva carrera en la que una vez más Max al entrar a cambiar neumáticos blandos y Hamilton siguiendo en pista con medios provocó que el holandés tuviera que sobrepasarlo en la "S" de la leyenda.
Acto seguido se corroboró el mal fin de semana que tuvieron lo hombres de Ferrari en la gira americana, ya que en esta relanzada y pasado una vuelta el monegasco se lanza contra su coequipero en la curva 1 resultando en un sobrepaso bueno pero con chances que Vettel le devuelva la acción a la salida de la curva 3 donde el alemán tuvo un contacto con Charles al rozar su llanta trasera izquierda con la delantera derecha del monegasco dejándolo fuera
sin dejar de lado que él también no pudo salir ileso del contraste, a pocos metros su llanta trasera izquierda literal se desmoronó dejándolo sin posibilidades de seguir luchando,
Arruinando de esta forma el festejo por los 90 años de la marca del Cavallino Rampante en la F1, con sus dos autos fuera y un podium que estando en la bolsa lo dejaron ir, reflejando que no fue el mejor de los festejos para los italiano.
Entonces una vez más el Safety Car hizo su aparición en la escena a falta de 6 vueltas antes de mostrar la bandera a cuadros, ahora con un cambio de papeles una vez más entre Max y Hamilton, ya que el británico entró a cambiar neumáticos por blandos y el de Red Bull continuando en pista seguido de su coequipero Albon y el sorprendente Toro Rosso de Pierre Gasly.
Se larga de nuevo y Hamilton no duró mucho en rebasar a Pierre e ir por los dos Red Bull a falta de dos giros, llegando a la curva pico de pato Albon se abre más de lo normal para tomar la curva y un optimista Hamilton lo quiso rebasar por dentro y aunado a que el tailandes quiso cerrarle muy pronto la puerta, provocaron un inminente toque en donde Albon se llevó la peor parte dejándolo fuera de lo que hubiera sido su primer podium en la máxima categoría, y como pasara con Vettel en su toque, no salió del todo "limpio" el piloto de Mercedes ya que su ala delantera resultó dañada, mermando un poco su rendimiento, viéndose reflejado en la parte final de la última vuelta, entrando en la recta Hamilton alcanza a Gasly, y con la ayuda del famoso "refufo" o "succión" el británico le da alcance abriéndose del lado izquierdo del francés en la transmisión y como de esos finales que todos quisiéramos ver siempre en cada carrera se vio un final de fotografía para el segundo lugar, codo a codo, llanta a llanta siendo el vencedor el francés por menos 62 milésima de segundo,
obviamente el incidente de Hamilton no quedó en un simple choque, hubo una investigación al final dando como resultado una sanción de 5 seg descendiendo en el clasificador hasta la posición 7 pero un magnífico y justo resultado para el español Sainz que largando último logró su primer podium ayudando a que España logré así su trofeo número 100 en la Fórmula 1, me quito el sombrero ante Sainz,
por su parte Checo logra un buen resultado partiendo 15 llegando 9 después de una carrera difícil de llevar al tener problemas de ritmo y con la incertidumbre de su motor por falta de rendimiento en la calificación un día antes;
vaya que fue un premio digno del homenajeado Ayrton Senna nombrado por muchos el mejor piloto de todos los tiempos en la máxima categoría, haciendo honor estos pilotos actuales a la esencia del deporte motor que es luchar por la victoria siempre.
#ObrigadoSenna.