Gran Premio de Austria 2020

        Todo lo ocurrido en el GP de Austria 2020 de F1, piloto a piloto ...

Vaya que a sido un gran inicio de temporada en el Red Bull Ring, hemos tenido de todo prácticamente en las 71 vueltas que componen este Gran Premio de Austria.

Cuál fue la sorpresa que prácticamente media parrilla tuvo problemas diversos provocando sus retiros y van desde problemas eléctricos en autos como el de Max Verstappen, Lance Stroll, George Russell,  hasta algunos provocados por la misma naturaleza de la carrera, como fue el despiste de Kevin Magnussen al tratar de defender la posición ya ganada por el piloto francés del equipo Renault en la curva 3 o del Tailandés Albon del equipo Red Bull que al tratar de rebasar a Lewis Hamilton en la curva 4, resultó afectado por un choque de carrera entre el neumático delantero izquierdo del británico con el trasero derecho del Albon.

 Lewis Hamilton y Alexander Albon volvieron a cruzarse en pista: la ...

Recordando lo sucedido en el gran premio de Brasil del año pasado, curiosamente peleando por una posición en el podium ambos y en el que el destino se lo ha negado al joven piloto de Red Bull.

Pero también encontramos momentos emocionantes a la hora de correr rueda a rueda como fue el que tuvieron los autos de Mercedes donde Bottas consigue la pole y Hamilton partiendo 4to por una sanción provocada por no respetar las banderas amarillas en el segundo sector, provocadas por el despiste de su compañero, hicieron que el equipo anfitrión levantara una protesta, dando como resultado el retraso de la segunda posición que había conseguido el piloto ingles en la Qualy del dia anterior.

  Pues bien, parecia que Lewis tenía mejor ritmo que Valtteri pero el equipo al verlo tan cerca de su compañero le empezaron a dar recomendaciones ya que el auto empezaba a tener problemas eléctricos que irían directamente al desempeño de la caja de cambios al pasar los los lavaderos de la pista, mismo caso para su compañero, por lo que de un momento de lucha pasó a ser una carrera de resistencia y de ver quién cuidaría mejor las llantas aunado a que por los incidentes durante la competencia se presentaron tres momentos de Safety Car, agregando emoción al momento porque parece que la parrilla de en medio (Racing Point, Mclaren, Ferrari) eran una seria amenaza a sus posiciones si el problema seguía.

Los momentos clave del Gran Premio de Austria 2020 | Competición


Y hablando de esta zona media, se pudo demostrar que Racing Point donde pilotea Sergio Pérez y Mclaren han dado un salto significativo en cuanto a evolución de su monoplaza al tener ritmo para competirle a Ferrari y Red Bull,  ejemplificado en el tercer lugar obtenido por el inglés Landon Norris que en la última vuelta consigue tener el record de vuelta y recortar a menos de 5 seg la distancia con Hamilton que habían sido sancionado por el accidente con Albon, gran carrera de este chico británico que demostró ser rápido al estar en ritmo en cada giro y superando autos como el de Checo Pérez  y darle pelea al Ferrari del monegasco Leclerc.

Y hablando de Sergio (Checo), vaya que podemos estar ilusionados con este RP20, demostrando tener ritmo de carrera, con una muy buena velocidad punta, como ya veníamos viendo en los últimos años, aunado a su buena manera de conservar los neumáticos, dan una combinación bastante positiva para el nacido en Guadalajara pueda conseguir su tan ansiada y merecida primera victoria en la máxima categoría, para su mala fortuna, en esta carrera la estrategia entre él y su equipo no fue la idónea, motivada por la salida de los tres autos de seguridad, teniendo una versión agresiva al cambiar de blandos a medios y no duros como todos los demás pilotos en ese momento habían apostado, sucede el segundo Safety Car y no hace el cambio por una nuevas, o con menos desgaste, provocando que al final tuviera unas gomas de casi mas de 30 giros vs los recién puestos por Norris y Carlos Sainz, mermando su posición hasta el 6to puesto además de cargar una sanción de 5 seg por no respetar el limite de velocidad en la zona de pits, quedando en la misma posición en la que partió.

Arranca participación Checo Pérez en sexta posición de GP de Austria


Hablando un poco de Ferrari, parece ser que el SF1000 de la escudería Italiana no tiene aspecto para ser un gran contendiente al título este año y contrastado con el segundo puesto de Charles Leclerc, pero demostrado en las sesiones libres y calificación, Ferrari tendrá que trabajar mucho en sus actualizaciones para los próximos grandes premios sino quiere ser comparado como un auto de media tabla y no como una al que le pueda competir a Red Bull o Mercedes; que por cierto parece ser que estarán más invencibles que otros años, ya que demostraron tener un ritmo demasiado bueno apoyado de una buena fiabilidad si arreglan ese problema de sensores en sus cajas de cambio.

Mercedes lidera los ensayos en inicio de temporada en GP de ...


Renault, Williams, tienen ritmo pero la fiabilidad los traiciona, al quedar fuera Ricciardo en los primeros giros y Russell por ahí de la vuelta 50 pero demostrando un gran salto Williams en cuanto a rendimiento y velocidad a comparación del año pasado, salvando a Renault su compatriota Ocon con su octavo puesto y en cuanto a los británicos con Nicholas Latifi con su decimoprimer lugar.

Hass, Alfa Romeo, Alpha Tauri tendrán mucho trabajo por hacer si quieren llegar a los puesto puntuables con mejoras sustanciales en sus monoplazas.  


Fue un Gran Premio emocionante, valiendo la espera de 7 meses provocado por la pandemia que afecta a todo el mundo, buen inicio, emocionante por la lucha de los primeros puesto, Red Bull y Ferrari ahora deben de poner el ojo no solo en Mercedes, sino en Racing Point y Mclaren. 
 
Image






































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Premio de Abu Dhabi 2019

Gran Premio de Sakhir 2020 (El Mejor de la Historia)

Los Gladiadores 2021