Gran Premio de Styria (Austria) 2020
Ahora estamos en Styria, Austria, en el mismísimo Red Bull Ring...... si, el mismo de la semana pasada pero con otro nombre, por eso de que no se puede tener dos grandes premios en el mismo lugar, ¿que se hace?, solo se le cambia el nombre, algo simbólico 😉;lo que sí cambió fue la carrera que pudimos ver este pasado domingo 12 de Julio.
Todo comienza un dia antes, en el dia de clasificación bajo una lluvia torrencial a lo largo del día, que provocó que la práctica número 3 se suspendiera, complicando la puesta a punto de los monoplaza de cada escudería.
Pero eso no aplica para el equipo Mercedes, prácticamente han hecho una clasificación perfecta, la diferencia de 1.216 que hubo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha sido la más grande desde el 2014, ejemplificando el excelente trabajo que no ha dejado de hacer el equipo Alemán en toda la era híbrida.
Gran trabajo de McLaren con sus dos autos en Q3, al igual que Renault, muy sólido Pierre Gasly con su Alpha Tauri, muy flojo Ferrari y un desastre lo ocurrido con Racing Point, Checo no pudo generar temperatura suficiente en los neumáticos para dar un buen giro, aprox. de 2 a 3 vueltas para hacerlo, al ver que había logrado la temperatura idónea ocurrió una bandera roja que hizo que abortara ese giro quedando fuera de la Q2.
En Carrera
Carreron de Checo, partiendo 17 remonto hasta la posición 6, gracias a su buen ritmo de carrera y a que su RP20 ha demostrado ser un auto competitivo, tanto en ritmo de carrera como de velocidad punta, sumado al talento de Checo al conservar el neúmatico superblando por mas de la mitad de la carrera dan como resultado carreras como esta, que a pesar de un muy mal pit stop por parte del equipo, supo contrarestarlo superando autos como el Renault de Daniel Ricciardo, los McLaren de Norris y Sainz asi como tambien el de su propio coequipero Stroll, vaya, fue una carrea solida del piloto jalisiense, topando pared con Alex Albon y su Red Bull por el cuarto puesto.
Sergio alcanzo al tailandes a poco menos de 15 giros para el final, igualando su ritmo y aunque a pesar de que elevo su ritmo, Checo no lo dejo separarse por mas de un segundo por un buen lapso, hasta que en la vuelta 70, lo intento rebasar por la parte interna de la curva 4, misma donde Albon tuvo un incidente con Lewis Hamilton por la misma posición, pecando de optimista al quererlo superarlo por fuera, resultando en una salida a la grava despúes de un toque con la rueda trasera derecha, pues bien misma escena pero ahora Checo intentandolo por adentro de la curva, no se rinde Albon, provocando un toque con la ala delantera del Racing Point, mermando su rendimiento a falta de dos giros, aguanto tanto como pudo Sergio hasta que en la última curva Lando Norris lo supera por dentro, arrebatandole
el quinto puesto y empujando para llegar adelante de Stroll y Ricciardo, resultado, Checo logra el 6to puesto a tan solo 0.066 de Stroll y 0.138 de Ricciardo, un final de locura.
Hablando un poco de la punta de carrera, Mercedes para variar sera el equipo a vencer este año, la cuestion es que parece ser que regresamos al año 2014, en donde el equipo alemán aventajaba a sus rivales con un poco mas de 1 seg en ritmo de carrera, pues bien, vemos practicamente lo mismo en carrera, con un Hamilton que obtuvo la victoria de punta a punta con su W11 Black, seguido de su coequipero Bottas que partiendo 4, logro consolidar su puesto con un solido ritmo de carrera al pasar a Carlos Sainz en los primeros giros del gran premio y con una buena batalla con Max Verstappen de Red Bull con neúmaticos mas frescos y con la potenia de su motor logró arrebatarle el lugar al Holandes que no tubo el apoyo de su compañero de equipo, ya que este estaba a mas de medio minuto de distancia, provocando dudas, muy temprano, si deberia continuar con el Tailandes con la escuderia o cambiarlo por otro piloto de mejor ritmo, la cuestion es que ya no tienen un piloto en desarrollo que pueda hacerlo, ya que lo que se tiene en Alpha Tauri ya han estado en el equipo y no pudieron dar el ancho, veremos que sucede porque estamos en el verano europeo y el mercado de pilotos de abre y a pesar de los cambios ya vistos, todo puede pasar.
Haciendo un resumen de las otras escuderias, tenemos a un Renault que puede ser un buen rival para Racing Point y Mclaren, la cuestion es su fiabilidad, ya que ambos autos tubieron diferentes problemas en este gran premio y el pasado que provaron que se retiraran durante la carrera, Ricciardo en Austria y Ocon en Estiria; Bajo rendimiento estan Alfa Romeo, el nuevo Alpha Tauri, Haas ; Ferrari con un grabe problema con sus pilotos ya que parece ser que de por si el SF1000 no esta al altura de las expectativas, ahora se suman que los pilotos se tocaron en la primera vuelta en la curva 3, donde un muy optimista Charles Leclerc al ir por dentro de la curva al parecer sufre de sobreviraje al ir sobre el acotamiento de la curva y ganar un poco de ventaja, provaca que no controle el auto y le de en la parte trasera del auto de su coequipero Vettel, dando como resultado un doble retiro para los de Maranello, vaya clima interno que se avecina para la escuderia de Ferrari
Tenemos mundial y la siguiente cita en el Hungaring, donde se dice que tendremos un clima humedo en gran parte de la seciones, por lo que la lluvia esta garantizada y siempre es un buen aditamento para distinguir entre un piloto bueno y uno muy buena, asi que "See you at Hungria".
Comentarios
Publicar un comentario