Gran Premio 70 Aniversario (Parte 2)

Poster conmemorativo al 70 aniversario de la categoría

Hablando de la carrera.......

La peor pesadilla se hizo realidad para los Mercedes y fue que Max Verstappen y sus Red Bull RB16 salieran con un estrategia opuesta y con un buen ritmo de carrera, a lo que Max ha estado puliendo con el paso del tiempo en la F1.


Partiendo en la primera fila los Mercedes como vienen acostumbrándonos desde 2014, parecia que vería  un GP parecido al pasado, una semana atrás, donde las dos "Black Arrow" compartirán las primeras curvas con las demás escuderías, para después encontrarlas solo cuando bajen la bandera cuadros,


Que factor diferenciador tuvimos, un joven holandés que un día antes, calificó con ruedas duras en vez que las convencionales blandas, como si lo hicieron los Mercedes y demás escuderías que entraron el Q3, haciendo provocando que el chico de Red Bull tuviera un stint más largo.

Evidentemente el ritmo ayudó de gran manera a que los Mercedes empujaran para separarse de él y no se vieran tan afectados a la hora de hacer el primer pit stop, cuestión que no fue así; al momento de la parada en la vuelta 15, Lewis Hamilton paso a las medias y subsecuentemente su compañero a los pocos giros , Max continuo generando un GAP de más de 13 seg que le permitió tener aire fresco, si es que no había algún rezagado, para empujar y hacer que el neumático funcionara mejor hasta su primera parada en la vuelta 27 con casi 20 seg de diferencia con Bottas en segundo puesto. 

Permitiendo que al salir de los largos boxes de Silverstone, estuviera a pocos metros del finlandés, 
                                  
                                

Dando sentenciada su posición en las siguientes curvas (Brooklands) 

                       

Y a partir de ahí, Max no quiso soltar su bien merecido primer puesto, a pesar de que a los pocos giros, en específico la vuelta 33 tuviera que volver a pasar los pits para que cambiara nuevamente por duros ya que la temperatura de la pista y la configuración aerodinámica de su auto hicieron que no rindieran como deberían esos neumáticos medios, cuestión que Mercedes noto y mando a Bottas igualmente a cambiar llantas al mismo tiempo que el holandés.



Dejando a en la habilidosas manos de ambos pilotos el destino del ganador del gran premio, a falta de 20 giros, pero porque dejar fuera de la ecuación al 6 veces campeón de la categoría afuera de esta lucha, si tuvo un stint diferente al de su coequipero, permitiéndole entrar nuevamente a los pits en la vuelta 42 por medios pero con un "gap" difícil a Max que estaba a 15 seg aproximadamente y a falta de 7 giros, hacian que prácticamente el de Red Bull tuviera la victoria mas que asegurada,  para lo que el talento de Lewis alcanzó fue poder alcanzar a Bottas para que le cediera la segunda posición y no perder "demasiados" puntos en el campeonato.



Dato curioso: Lewis Hamilton igualó el récord máximo de podiums de Michael Schumacher de 155

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Premio de Abu Dhabi 2019

Gran Premio de Sakhir 2020 (El Mejor de la Historia)

Los Gladiadores 2021