Gran Premio de la Gran Bretaña 2020 (Silverstone)
Único circuito en el mundo donde cada curva tiene asignada un nombre Estamos en Inglaterra, en el circuito de Silverstone, a 70 años de la celebración del primer grand prix. Pero en esta ocasión no se inicio de buena manera el gran premio ya que Checo dio positivo en la prueba de Covid-19, mermando su participación este fin de semana y avivando la flama para que el fichaje de Sebastian Vettel este más asegurado en la escuderia Aston Martín, hoy Racing Point y que el socio mayoritario sea Lawrence Stroll, padre de su coequipero Lance Stroll y que por cuestiones lógicas no remplazaria a su hijo para poner en su lugar a Vettel, por lo que es más que un hecho que Checo tendría que salir a buscar una nueva escudería para el siguiente año, vaya que es frustrante por todo lo que hizo Sergio por el equipo, se merece el lugar y luchar con este auto competitivo por podiums y quien sabe, por la primera victoria. Ya en carrera, tuvimos un clasificación en cierto modo normal con los dos Mercedes en la punta, con Máx como escolta de las flechas de plata y un sorprendente Charles Leclerc con su Ferrari en el cuarto puesto, partiendo con llantas medias, digo sorprendente porque su auto no da para estar peleando esos puestos, pero parece que el monegasco pudo lograrlo, demostrando el talento que se tiene, de los demás, bueno, las imagen lo dice todo. Ya en Carrera Se puede decir que se tuvo una largada un poco decepcionante, porque parecia que Valtteri Bottas podría haber atacado un poco más a su compañero por la punta de la carrera, pasando la curva 3 (Village) todo fue muy monótono, ya que los dos Mercedes aventajaron al tercero Máx con varios segundos de distancias y del mismo modo el holandés lo hizo con el Ferrari de Charles. Hablando de la zona media de la tabla, se podría decir que estuvo mas entretenida con luchas entre el McLaren de Lando, el RP20 de Stroll, los Renaults de Ricciardo y Ocón además de el otro auto naranja de Carlos Sainz, ayudando a que no fue tan aburrida la carrera, como en realidad lo fue después de 15 giros, a partir de ahí vimos más una carrera táctica entre los Mercedes, el aburrimiento de Máx al ir demasiado solo en cierto momento de la carrera, ya que Bottas le sacaba 15 seg y tenia un gab con Charles de más o menos 12 seg, prácticamente se la paso charlando con su ingeniero para no dormirse. Se vieron varios Safety Cars provocados por varias situaciones, la primera un choque entre Grosjean y Albon en los primero giros, después un fuerte golpe del ruso Daniil Kvyat con su Alpha Tauri en la salida de Maggots por una rotura de su neumático trasero derecho. Complicado fin de semana para Vettel y su SF1000, prácticamente el equipo lo ha dejado solo, ya que tuvo muchos problema con sus pedales, perdiéndose la practica 1 y girando muy poco en la segunda, resultando en una falta de entendimiento en pista pero que al final lograra un buen P10 en clasificación, en carrera fue prácticamente un pasajero del auto en pista, pero que al final perdió posiciones en un mano a mano con Pierre y Albon denotando su mal momento. Al final.... pff Hablamos de la vuelta 50, 51 de 52, hay empezó a verse algo que no muchas veces se ve en la F1. Tenia ya unas sospechas con el choque que tuvo Kvyat unas vueltas anteriores, donde la mayoría pensaba que fue por error humano y si, el ruso admitió que fue un desliz a la hora de voltear un segundo para cambiar algo en el volante, pero la realidad es que su neumático trasero izquierdo al parecer fue una pinchadura provocada por restos de algún otro monoplaza que haya perdido algo con algún toque. Pues bien, tuvimos algo similar al final de la carrera y es que de un momento a otro, de ser una carrera lineal, sin muchas emociones, pues los neumáticos duros nos dieron emoción pura, ya que en primer plano se observo como Bottas pierde ritmo de un momento a otro y es que no aguanto mas su compuesto delantero izquierdo y reventó a falta de un giro por dar, rebasado por Max y al parecer con el mismo problema, Red Bull hace que entre a cambiar las gomas e ir por el récord de vuelta que le daría un punto extra en la clasificación de pilotos, y es cuando la mayor sorpresa ocurre ya que a Lewis Hamilton le ocurre lo mismo que a su compañero y su neumático izquierdo revienta de igual modo, haciendo que el británico tenga que conducir el ultimo giro al circuito con solo tres ruedas, si TRES ruedas, algo verdaderamente increíble de observar Más de media vuelta vimos esta escena donde Lewis al igual que su ingeniero, con tono muy calmado he de decir, ayudo al Británico a conseguir su victoria numero 84 y 7ma en Silverstone, Max por más rápido que quizo ir en esa ultima vuelta quedo a 7 seg del piloto de Mercedes, algo verdaderamente emocionante e increíble de ver, una vez más las gomas en el Gran Premio de Silverstone nos ayudan a tener algo de acción en una carrera que francamente se torno aburrida y sin emociones Hasta Mercedes puede ganar en tres ruedas, lo único que el faltaba para demostrar que no hay escudería que le haga sombra en estos momentos, se podría decir que Lewis tiene asegurado su séptimo titulo mundial de pilotos igualando el récord de Michael Schumacher que consiguió con Benetton y Ferrari, algo verdaderamente increíble de presenciar. |
Comentarios
Publicar un comentario