Gran Premio de Imola (2020)

 

Benvenuti al Gran Premio di Imola, Italia

Así es, volvimos a Imola, después de 14 años, recordando aquellas batallas de Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2005 y 2006, algo que no pude ver en su momento, pero que en repeticiones vaya que han sido de lo mejor que podemos encontrar a lo largo de la historia de la F1; pero mas allá de ese buen duelo, la palabra Imola viene con un cierto escalofrió que recorre la espalda que estrujar todo el cuerpo y es por el recuerdo del accidente del piloto brasileño Ayrton Senna, para muchos el mejor de la historia, en la curva Tamburello privándolo de su vida por una falla mecánica de su suspensión, pero que al mismo tiempo elevando su nombre entre las leyendas que hasta el día de hoy posee la máxima categoría, teniendo un monumento en su honor, a pocos metros de donde sucedió el incidente, plagado de buenos mensaje y dedicatorias junto a banderas de Brasil, diferentes formas de honrar la memoria de tan grande piloto.


De los más emblemático esta el de Pierre Gasly con su casco, simulando el mismo diseño y colores originales verde amárela que el brasileiro mostraba en cada carrera, mencionando como uno de sus ídolo del automovilismo, que aunque no lo pudo ver en vivo porque aun no nacía, le honrar con este detalle. Bravo por Pierre al honrar la memoria de los que ya no están entre nosotros. 


Regresando después de ocupar los pañuelos y limpiar las lagrimas, tenemos un nuevo circuito, ¿Y que implica?, que será la primera vez para prácticamente toda la parrilla de pilotos a excepción de Kimi Raikkonen que corrió en 2006, tratar tan mítico circuito será un buen desafío para todos ellos, sumando a un fin de semana de dos días,  en donde solo habría una practica, la sesión de Qualy y la carrera misma el desafío esta listo y la adaptación tendrá que ser rápida y efectiva tanto en la búsqueda de los mejores tiempos pero a la vez la búsqueda de la estrategia es primordial para la carrera en si, desafió interesante para todos al ser un circuito muy angosto en gran parte de la pista con excepción de la recta principal, un error puede arruinarte todo el trabajo hecho.

Y hablando de la Qualy, que por cierto fue en un día de Halloween, nos arrojo esta alineación de espanto.....jejejeje


Con un Bottas exprimiendo todo lo posible de su auto en su ultimo intento en la Q3, alcanzo para arrebatarle por 0.100 seg la pole No. 98 del Hamilton, estando a las expectativas de conseguir su victoria No.10 misma que busca Max con ese tercer puesto, para continuar con la gran batalla que existe en media parrilla por ser el tercer mejor equipo de la categoría, entre los Renault, Ferrari o Racing Point, siendo este último con más desventaja con sus dos auto fuera de la Q3, pelear ese titulo seria más complicado, pero en el mundo del automovilismo todo puede pasar, la ultima palabra lo dice la misma carrera.

"Se apagan las 5 luces y se larga la carrera......"



Con una salida no del todo pareja por estar en la vieja recta del circuito, los que arrancaban por la parte derecha de la imagen tuvieron un mejor agarre al no estar tan sucia por toda la goma que sueltan los neumáticos a su paso el día anterior, permitiendo que ganaran metros contra los que partían por la izquierda, con un Bottas impecable y un Max que no deja nada al mínimo error, no le permitieron que  Hamilton ganara hasta el más mínimo metro para ganarle la posición al entrada de la sección de Tamburello con curvas izquierda-derecha-izquierda, ganar esos primeros metros son de vital prioridad para poder tener una mínima oportunidad por la victoria hablando mas por la parte de Max que de las mismas flechas negras.


Recordemos al ser una pista de la vieja guardia, o de la vieja escuela como muchos la conocen, el rebasar después de esta zona se complica, por lo que ganar metros en la largada no les vería mal a todos, regalándonos duelos como el de Ricciardo peleando de al tu por tu con Hamilton, donde este ultimo al mismo tiempo protegiendo la posición del ataque de Gasly al cerrarle la puerta por el lado derecho provocó que el galo frene para no irse por el pasto mermando un poco esa llegada a la primera curva en una mejor posición, y justo al mismo tiempo los McLaren queriendo quitar sus lugares a Leclerc y Albon que se encontraban por delante de ellos, pero que a la vez no fiándose de Checo y Ocon que los tenian justo detrás de ellos, si Checo y Ocon juntos de nuevo, pensar que no les darían batalla a los hombres de naranja, no señor, se les fueron encima, por lo que Tamburello volvía a ser un parte aguas para la carrera en si, llegando todos en fracciones de segundos.


Para tristeza de muchos o de pocos, evidentemente muchos se respetaron a la entrada de esta sección, porque obvio, a estas alturas del partido (temporada), quedar fuera de la carrera es mucho más perjudicial que hacerlo al inicios de la temporada, por lo que tomar ventaja en esta primera sección por parte de los tres primeros les daría una gran probabilidad de ganar la carrera, y quien mas sino los que ya nos tienen acostumbrados, BOT-VERS-HAM pronto tomaron partida distinta del resto, dejando la parte media en una batalla por demás interesante, por los puntos en la tabla general de pilotos y constructores, el espectáculo estaba por demás listo, en base al gran talento que han demostrado todos estos pilotos incluyendo obviamente las manos de Checo.


Checo partía en el lugar once, con derecho a elegir que tipo de neumático quería larga, eligiendo los medios, permitiéndole estar más tiempos en pista en comparación con los que partían con los blandos, que eran los 4 pilotos que partían por delante él, por lo que una buena gestión le ayudaría a rebasar a varios pilotos mientras que ellos entraran en pits si es que no se podía en pista, el famosos "undercut", lo cual sucedió, porque al tener momentos en los cuales podría haber rebasado al Lando Norris por ejemplo, la semi recta de Imola no permitía del todo tomar la succión del auto de adelante incluso con el DRS y así poder adelantarlo, tuvo que tomar el recurso del undercut a base de un gran ritmo, donde incluso corría en los mismo tiempos que los Mercedes y Max ayudo al que al momento de parar saliera por delante del "trenecito" que generaba Kevin Magnussen de Haas, perjudicando a Ricciardo, Leclerc, los McLaren, Kvyat, porque para mi tristeza tuvo que retirarse Pierre Gasly por problemas hidráulicos en su coche, por lo que ese gran ritmo de Checo lo posicionara en un 4to lugar hipotético, ya que al momento de salir de pits se encontraba en 6 por detrás de Vettel y Kimi que aun faltaban por pagar su parada, aprovechando su habilidades como piloto y su gran desempeño del auto rosa, dieron hasta ahora un resultado demasiado positivo para posicionarlo en el 5to lugar del campeonato individual, otra actuación sobresaliente del jalisciense.


Pero como todo, hay momentos de inflexión, como los problemas en el auto de Esteban Ocon en la vuelta 30, provocando un mini safety car virtual, beneficiando la parada de Lewis Hamilton, que al no parar hasta ese momento y que su compañero Bottas si al igual que Verstappen, estirar su parada e ir en contra de lo establecido, este SFV le vino de maravilla, saltando las especulaciones, porque prácticamente empezó y termino en el tiempo que Lewis entraba a la zona de pits, lo cual pues si se vio algo extraño pero que también el británico venia sacándole 3 decimas de ventaja a su compañero que aunado a la presión  que le ejercía el holandés, ayudaron a que la ventaja de más de 26 seg, le ayudaran a salir en primer lugar a 1 segundo de ellos dos, vaya que la suerte del campeón existe jejeje, aunque el alargar la vida de los neumáticos es una virtud que ha aprendido Hamilton durante toda su carrera, dejando que los otros dos ahora se peleen por el segundo puesto, lugar que tuvo inflexión en la vuelta 43.


Tomando la grava con un auto defectuoso, Bottas no pudo aguantar el ataque de Max, cediendo su posición a la entrada de la ya mencionada Tamburello, recordándome la famosa frase de "volar cual cohete atacar como bólido" jejeje,  jamás le debes de dar estas oportunidades al holandés, porque jamás te la va a perdonar.


Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el holandés 😔


 ´porque tuvo una pinchadura de su neumático trasero derecho, mermando su participación pero dejando un Safety Car real a falta de 10 giros, si todo contento, porque Checo venia cuarto y dije "Dios mío! Pódium, tenemos podium "Woo-hoo"" porque al tener compuestos duros mas nuevos que los pilotos que tenia atrás, ya sea Ricciardo, Leclerc, Albon más su buen ritmo de carrera, el podium parecia mas que asegurado.

 "PERO NOOOOOO, NOOOOOO, NOOOOOOO!" 

El equipo tuvo la grandiosa idea de llamar a Checo a cambiar sus gomas por los blandos,  suponiendo que seria fácil el adelantar a los ya mencionados, y aquí es el coraje que me da, es que se sabia que no se podía rebasar tan fácilmente como se creía, se leía a leguas que eso iba a suceder, que no se podía adelantar, pero nooo!, por sus polainas el equipo lo llamo, prácticamente quitándole el podium de sus manos, siiiiii tu propio equipo te lo quito de las manos, literal, a pesar de que Checo pudo rebasar a Albon por fuera a la entrada de las curvas Villenueve que a su vez provocando un trompo del tailandés, que ya había perdido su posición con Kvyat con su escudería hermana Alpha Tauri, además con la posibilidad también Carlos Sainz se lo lleve de cajón y arruine ambas participaciones, todo esto al termino del auto de seguridad. 



Dejando sin tiempo de poder recuperar esa tercera posición Sergio se tuvo que conformar con un sexto puesto, por debajo de Ricciardo, Kvyat y Leclerc, triste, enojado, estuve antes de las 8 de la mañana, algo no muy recomendable, porque te puede arruinar tu día porque se toca el cielo y la gloria en un segundo pero al siguiente estas en lo más profundo de la parrilla, algo triste de ver.


El Récord


 Así es, con la victoria de Lewis Hamilton y el segundo de Bottas, además que Red Bull no pudo hacer ningún punto, Mercedes AMG F1 Team se convierte en la escudería que logra coronarse por 7ma vez consecutiva como campeón de constructores en toda la historia de la máxima categoría, superando la 6 de Ferrari logradas entre 1999 y 2004.

Si la perfección se pudiera palpar, esta escudería la pondría como ejemplo, ¡7 veces campeón!  consecutivamente se dice fácil, pero que lo hagas en la f1, vaya que tiene su grado de dificultad, vaya que los alemanes van por todos los récords históricos de este deporte.


Igualando los 7 de Lotus, a uno de McLaren, dos de Williams y aun muy lejos de los 16 de Ferrari, pero de que a escrito su nombre entre las escuderías más exitosas, no cabe la mayor duda.




¡Big Respect Mercedes Benz AMG F1 Team!



Türkiye'de görüşmek üzere. (Nos vemos en Turquía) 😆

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