1000 Grandes Premios de Ferrari



 Uff!! 1000 GP´s, de nuevo, ¡Mil Grandes Premios!, una frase bastante impresionante, existen marcas impresionantes en el mundo del automovilismo, la escudería mas ganadora de L´Mans, pilotos que más veces a ganado en las calles del principado (Mónaco) (Senna por cierto), ganadores múltiples de las 500 millas de Indianápolis, etc, etc, etc......., pero decir que una escudería ha logrado la marca de mil grandes premio no se cuenta a menudo y más si hablamos de la máxima categoría, se refiere a una en la que estar en lo más alto del automovilismo se hizo una costumbre, convirtiéndose una tradición en el mundo de las carreras, una que actualmente no pasa en su mejor momento, pero que no deja de ser la escudería que tiene:
  • 770 podios, más que ninguna otra.
  • 238 victorias, más que ninguna otra. (23 % del total en toda la historia de la F1)
  • 16 campeonatos de constructores, más que ninguna otra.
  • 15 campeonatos de pilotos, más que ninguna otra.
  • 254 vueltas rápidas, más que ninguna otra. (25 % del total en toda la historia de la F1)
  • 228 Poles Position  (22% del total en toda la historia de la F1)
  • 462 carreras lideradas (46 % del total en toda la historia de la F1
ferrari prácticamente a participado en 1 de cada 4 carreras con un porcentaje de victorias, Poles position, vueltas rápidas y casi la mitad de las carreras lideradas, "vaya dato perturbador", no?.

EL QUE EMPEZO TODO.......

Números que harían enorgullecer "II Comendatore" Enzo Ferrari que por allá del lejano 1919 comenzó a pilotear autos de carreras curiosamente con Alfa Romeo, al no tener una, digámoslo así, carreras fructíferas, paso a enfocarse más en el rol de vendedor y técnico de la misma escudería que de igual forma desempeñaba, Don Enzo estudio Ingeniería Mecánica, opacada un poco por la primera guerra mundial, por lo que los conocimientos técnicos los tenia, años más tarde y muy intensos para él, fundó Ferrari en Módena, Italia en 1929, dejando los circuitos como pilotos en 1931, y pasando su fabrica de Módena a Maranello en 1944, donde tras la segunda guerra mundial, tuvo que ser reconstruida y puesta en marcha en 1946, tiempo en el que Enzo fabrico el primer Ferrari en la historia, el "S 125", aterrizando, tras varios intentos en otras categorías de competición, a la Fórmula 1 en 1950 y logrando su primera victoria en 1951 bajo las manos del argentino José Froilán González, y llegando los campeonatos con Alberto Ascari en 1952 y 53. con Juan Manuel Fangio en el 58´, y con el británico Mike Hawthorn en el 61.



A partir de ahí, la escudería como todas han tenido sus altibajos, pero siempre con la mira de ganar carreras y a la postre campeonatos, con la sublime marca de velocidad a base de su motor, porque para "II Comendatore" no había otra forma de ganar carreras que no fuera con un motor potente y duradero, reforzándolo con frases como "La aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores", "Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis", "Yo no sé cómo es el alma, peo si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día, a día". 

Pero ya hablando más de la relación de mas de 7 décadas entre la F1 y la Scuderia Ferrari, en ella han pasado infinidad de pilotos, desde los de perfil discreto hasta lo que muchos consideran leyendas como:

  • Michael Schumacher (5 veces campeón con la escudería mas que nadie en la escudería, más grandes premios disputados con la escudería 181, más victorias con la escudería 72, y más podios con la escudería 116), vaya que hablar del Alemán y la escudería Italiana es hablar de la historia misma, misma que Hamilton esta forjando con Mercedes en estos días.

Ferrari F2004

  • Juan Manuel Fangio (5 veces campeón con 4 diferentes escuderia, 1 Ferrari)


  • John Surtees (campeón de la F1 y Moto GP en un mismo año).


  • Niki Lauda (2 veces campeón con Ferrari)

  • Alain Prost (4 veces campeón del mundo)


  • Fernando Alonso ( 2 veces campeón del mundo)


  • Kimi Raikkonen ( su único campeonato de pilotos fue con Ferrari y que a la postre es el último que ha conseguido la escudería desde 2007).



A pesar del mal momento del cavallino rampante atraviesa en la actualidad, en muchos aspectos, técnicos, directivos, pilotaje, el hecho es que hablar de la fórmula 1 es hablar de Ferrari y su historia, porque a pesar de crisis y momentos en lo que parece que deja la categoría, han apostado por permanecer y pelear al más alto nivel de competición, verdaderamente algo muy respetable a pesar de no ser fanático de ellos, es claro el respeto que se le tiene y se le debe de tener a alguien que llega a los 100 grandes premios.



¡FELICIDADES POR ESTOS PRIMEROS 1000 GRANDES PREMIOS SCUDERIA FERRARI!










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por un 2021 lleno de Emociones

¿Y sí nos entendemos?

Gran Premio de Bahrain 2020