Gran Premio de la Toscana (Mugello) 2020


 Y aquí estamos en Mugello, Florencia, parte de la Toscana Italiana para celebrar lo 1000 grandes premios de Ferrari en la fórmula 1 (hablaremos de eso en el siguiente Blog) en un circuito de la vieja escuela, construido por allá del año 74, normalmente ocupado por categorías como Moto GP  hacen que este primer acercamiento de la máxima categoría al circuito de 5.245 Km en 59 giros sea algo memorable (que si lo fue por cierto).



Como siempre el poderío de Mercedes no tiene límites, y a pesar de ser un nuevo circuito para todos, a las "Black Arrow" su auto se acomoda a cualquier condición prácticamente,  seguidos de un Max imbatible, que dará batalla hasta el último momentos, haciéndole incomodo hasta cierto punto a el ganar el campeonato a Mercedes, seguido de su compañero Albon, dando un golpe de mesa, por sus discretas participaciones hasta ahora, esta vez se vio a un Albon rápido y con la capacidad de ayudar a su coequipero para pelear mano a mano en la largada a los de  Blackey.

Luego tenemos a un sorprendente Leclerc, minimizando un poco la grave situación por la que atraviesa la escudería de Maranello, Charles tienen velocidad, ritmo y visión para encontrar lo puntos claves de la pista y sacar unas décimas de ventaja, a pesar de la falta de potencia de su SF1000, bien por el monegasco, teniendo como escoltas a los dos Racing Point con lugares invertidos, ya que Checo fue sancionado con un puesto de penalización, por un incidente en la practica 3 con Kimi a la salida de boxes, seguidos de la competencia directa como son los Renault y McLaren, intercalando entre si posiciones de sus pilotos.

"A......Looooo queeeeeee venimooooossss!!!!!!!"

Soltamos el embrague y los 20 autos cobran vida, viendo a un Bottas ganarle la partida a un Hamilton rezagado y con la fortuna de un Verstappen con problemas en su unidad de potencia que en un momento parece que no tenia nada pero al paso de 100 m se nota un descenso marcado en esa falta de potencia, y al acecho de los Racing Point, Renault y McLaren fue más que evidente que el holandés se mezclaba entre los autos de media tabla, gracias a lo ancho de la primera curva pudo salir ileso de ese mar de marcas, algo que no precisamente sucedería en la curva No.2 



donde prácticamente se convierte en una boquilla, haciendo imposible el paso de más de tres autos y en cierto punto dos, algo que muchos no entendieron y provocaron una seguidilla de incidentes en los que los pilotos de la marca Red Bull se vieron perjudicados, empezando por una embestida del ultimo ganador Gasly tocando a su ex coequipero Max, después de un sándwich que le hace un Alfa Romeo y un Haas 


Cayendo directamente en la grava donde prácticamente era imposible el salir airoso de esa trampa de arena, dando por automático la salida del holandés del gran premio 1000 de Ferrari,


Pero eso no fue todo, porque mas adelante un trompo del español Carlos Sainz provocado por una lucha con el canadiense Stroll hizo que el McLaren al estar en medio de la pista tuviera otro contacto con Vettel que por mas que frena no pudo evitar el toque entre trompas de ambos autos,


Apareciendo el primer Safety Car (un Mercedes AMG) de la competencia, que sea de paso se pinto de rojo en homenaje a la escudería de maranello, algo muy bello y distintivo de ver en pista, 


Pasando su momento, por el retiro de los autos de la grava, ademas de limpiar la grava suelta en la pista asfáltica, por ahí de la vuelta 5, dando el preámbulo a la polémica de la carrera,  ya que se dio el aviso de que el auto de seguridad se iba en esa vuelta, pasando la responsabilidad del ritmo y relanzada de la carrera al líder que en ese momento era Bottas de Mercedes, se apagan las luces del auto rojo en la entrada de la ultima curva que da paso a la recta larga del circuito de más de 1.1 Km, por lo que entran en la misma y Bottas para no perjudicar su posición y por reglamento el puede arrancar en el momento que mas le beneficie siempre y cuando no pase de la línea de meta, algo que por supuesto hizo pero que en la parte de atrás, en el pelotón no entendieron, provocando un carambola de varios pilotos


entre lo que fueron perjudicaron estuvieron Carlos Sainz, Giovinazzi, Kevin Magnussen, el piloto de Williams Latifi, un choque muy peligroso a más de 200 km/hr, llegando a un punto en el que en una cámara abordo del auto de Sainz se ve prácticamente el piso plano del Alfa Romeo por el choque muy peligroso, y todo se origina porque varios pilotos se pensaba que ya se había reiniciado la carrera y aceleraron, caso de Latifi, que al percatarse que no es asi, baja la velocidad súbitamente y provoca en parte el suceso, por el cual sale una vez más el Safety Car y a las pocas vuelta una bandera roja.





Dando lugar a una nueva largada, apenas en la vuelta 9 del gran premio por segunda carrera consecutiva. con una Hamilton que en la vuelta de calentamiento sobrecalento sus frenos provocando una humareda en sus llantas al momento de la largada detrás de sus compañero Bottas.



Ya sin el más cercano rival que tiene Mercedes hablando de Max, era más que obvio, si es que no pasaba otra cosa extraordinaria, que la carrera la tenian en la mano, por su ritmo, velocidad y un aspecto importante tiene aire fresco que no perjudica la temperatura del motor y el desgaste de las llantas depende totalmente de la conducción, por lo que una victoria esta mas que asegurada para las "Black Arrow" .

Y si hablamos de lo mortales?

Pues si, pareciera que ellos son los que nos están dando espectáculos en la mayoría de las carreras, por la cercanía en desempeño y velocidad, hacen que esa media tabla este ayudando a la F1 a ser atractiva, si tristemente no por la pelea por el primero lugar, sino para saber quien acompañará a Mercedes en el podium, y ahí tuvimos a un Daniel Ricciardo muy rápido con su Renault, demostrando ritmo  y velocidad en buena parte de los sectores de la pista, de un Checo que a pesar de la falta de actualización como la tuvo su compañero y a pesar de que casi casi el equipo le esta dando la espalda, el pudo estar ahí, peleando con su RP20, teniendo buena maniobras para poder rebasar al Ferrari de Leclerc (que hoy en dia no es mucha cosa pero que no deja de ser un famoso auto rojo), a bajo ritmo, casi de los autos que tenia a su alrededor, Checo rodaba medio segundo más lento, algo desesperante de observar.



Prácticamente con vemos en la imagen de arriba, desde la vuelta 21 hasta prácticamente la 42 se mantuvieron las posiciones, menos las de Stroll con Ricciardo,  y como se ha dicho antes, el ritmo del australiano fue muy bueno, hasta el accidente del canadiense provocando nuevamente un Safety Car, justo cuando los dos Ferraris luchaban por el único punto clasificatorio 



Ya para es entonces Stroll se unia a una larga lista de abandonos que se tenia en ese momento, Ocon (mecánico), Latifi, Magnussen, Giovinazzi, Sainz, Verstappen, Gasly (Choque), haciendo uno de los grandes premios con más retiros  que se allá visto.

Provocado por una pinchadura por la toma de los pianos en pista, hizo que el canadiense abandonara, dándole la razón a Checo al ver en su conducción evitar en su mayoría este tipo de reductores de velocidad. 

Una tercera largada, porque no?



Se le dio y no la aprovechó, Bottas tuvo una tercera oportunidad para que superara su compañero, pero no sucedió,  parece que el finlandés está muy cómodo siendo su escolta,  del que a punta a empatar a Michael Schumacher como máximo ganador de mundiales de fórmula 1, con ese paso libre es obvio que llegó la victoria número 90 en su historia, a una de empatar el récord histórico del mismo alemán que lo consiguió con Ferrari (72) y Benetton (19),  veremos que tan alto dejara la vara el británico en la máxima categoría.  




 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por un 2021 lleno de Emociones

¿Y sí nos entendemos?

Gran Premio de Bahrain 2020