Gran Premio de Portugal 2020


 "Pasen, pasen, niñas, niños, damas, caballeros, sean todos ustedes bienvenidos, pasen, pasen, por favor, vengan a ver el circuito "Roller Coaster" (Montaña Rusa) de la Fórmula 1" y es que como no empezar de esta forma la bienvenida al circuito No.73 que alberga una carrea del "Gran Circo" en toda la historia, pero como comprobarlo, bueno, por lo visto en una vuelta Onboard vemos una pista con subidas y bajadas donde incluso hay momentos en que los pilotos lo único que ven es el cielo, divertido de ver y supondría lo mismo a la hora de conducir.

Y para muestra la vuelta que realizo Lewis Hamilton para conseguir su pole No.97, si 97 más que ningún otro en toda la historia, un récord más a la cuenta del piloto británico, "alerta de spoiler" no será lo único.  


Porque para beneficio de los aficionados, el circuito de Portimao en Portugal tenia un asfalto completamente nuevo, sin grip, ¿en que afecta?, en que los neumáticos no tienen el mismo agarre,  lo que te permite tomar mejor una curva y salir de la misma con buena tracción, que afecta la linea de carrera por la que normalmente los autos pasan para hacer sus mejores tiempos, y peor aún afecta en cuanto a que los pilotos tarden mas tiempo en poder calentar sus gomas y hacer esos tiempos importantes que les permitirían hacer una buena sesión de calificación y por consiguiente  tener un buen lugar de partida.

¿Quiénes lo gestionaron mejor?, juzguémoslo


 

Nada fuera de lo normal en las primera fila ¿no?, el tercer lugar igual, nada que no se allá visto anteriormente, pero el 4to vaya que no estaba pronosticado, Charles obtuvo oro del lodo, si, del que produce su Ferrari, que aunado a actualizaciones y su talento, dieron como resultado cosas como esta, un cuarto puesto de salida, perseguido por una buena calificación de Checo junto al que posiblemente desea no tener una buena carrera Alexander Albon, seguido de las dos manchas naranjas de Sainz y Lando, estando ahí, al asecho, cuidándose de los Renault y el siempre luchador Gasly con su Alpha Tauri.  

Y bueno..............      👇👇👇👇👇👇👇👇


Aquí vamos, llego la real bienvenida al Roller Coaster, el momento de la carrera, y vaya que tuvimos de todo en las primeras curvas, porque como vemos en la imagen del circuito, Portimao no da una primera sección de curvas angostasen la que no cabe más de uno o dos autos a la vez, muy diferente a la recta principal, donde es mucho mas angosta, terminando la misma en una pendiente que nos lleva a la curva 1, tipo horquilla  y salir de los limites para evitar algún un accidente es prácticamente inevitable, algo que evidentemente muchos hicieron, para llegar a la 2 con una configuración mas cerrada y con una escapatoria de grava, parecería que un toque seria mas que inevitable, para entrar de lleno en la sección que más se asemeja a una montaña rusa, con subidas y bajadas en plena unión de curvas, para posterior entrar al final en un tipo tobogán muy divertido de tomar, mi parte favorita del circuito.

Empezó el gran premio No.12 del año, teniendo a Lewis, Max y Checo arrancando por la parte limpia de la pista, facilitando que al momento de soltar el embrague, la tracción haga lo suyo, lo cual sucedió, y todos esos pilotos pronto se pusieron en ventaja, evitado el tumulto de entrar juntos a la curva 1, caso opuesto lo que sucedió con Kimi, quien partiendo 17 tuvo que sortear suerte, saliendo victorioso en vuelta y media, peleando mano a mano con Sainz, Charles, Max y Hamilton por la segunda posición, emocionante de ver,  muestra de habilidad y experiencia en momentos decisivos.


Pero no todo fue miel sobre hojuelas, lo venia diciendo, hay que cuidarnos de las primeras 4 curvas, por lo mismo de lo reducido que es el carril en esa zona, y viendo a Checo salir por la parte externa, evitado contacto con Max y Charles en la curva 1 todo pareciera que no habría problemas, pero noooo...... 😣


😔 pero si, Max y Checo tuvieron un percance en plena curva 4, y como muestra la imagen nuestro compatriota salió perdiendo, siendo muy optimista que Max le diera el espacio y él por no tomar mas abierta la curva no ayudaron a evitar el 👆, dejándolo prácticamente en última posición, 

¿seguimos?, 

pues unas gotas de agua no se le niegan a nadie, pasa esto y todo el mundo se vuela la cabeza, y los que se la volaron fueron los Mercedes, porque al calificar con neumáticos medios, con esos tenian que iniciar la carrera, y como lo vimos antes, ponerlos en temperatura para obtener su mejor rendimiento es tarea difícil y con agua ni les digo, ¿Quiénes lo aprovecharon?, lo que parte con compuesto balndos, porque al ser el más rápido ponerlos en optimas condiciones es más sencillo, entre ellos estaba Carlos Sainz que viendo los problemas de las flechas negras, aprovecho posicionándose primero apenas en la segunda vuelta, si primero, algo no visto desde hace mucho tiempo, refiriéndome a alguien que fuera del top 3 tomara el liderato de una carrera, pero para su desgracia las condiciones mejoraron, saliendo el sol, elevando la temperatura de la pista, reviviendo automáticamente los neumáticos blandos de los Mercedes retomando su ritmo, y para alegría de muchos y tristeza de muchos más, todo volvió a la normalidad antes de girar la vuelta 10, sucumbiendo el español.


     Observando el buen ritmo de carrera de muchas escuderías, los rebases no esperaron en aparecer en gran parte de la posiciones de la carrera, llegando el alarido del respetables, por lo que la idea de tener una carrera lineal se esfumo rápidamente, teniendo momentos como el de los McLaren peleando con los Alfa Romeo, los Renault con McLaren y el Ferrari de Vettel,  ¡vaya! momentos que todos quisiéramos ver durante un gran premio de fórmula 1. 


Hasta el punto de ver rebases entre los Mercedes, peleando Lewis Hamilton la primera posición a su compañero Valtteri Bottas, algo que más adelante seria un momento decisivo para el mundo de la Fórmula 1.

¿Checo, como sigue ?

Bueno, por fortuna no toco el muro, pudiendo continuar en la carrera, construyendo lo que seria una remontada muy buena, rebasando a 13 pilotos tanto en pista como con los que entran a Pits y pierden una diferencia de 25 seg con los del ritmo normal de competencia, todo gracias al buen ritmo de carrera que normalmente demuestra Checo y al buen estado de las llantas que también sabe gestionar, permitieron que alcanzara el 5to lugar de la carrera, lugar donde inicialmente partía, además de tener momentos, que mmmmm, ¿Cómo decirlo?, vaya que nos hacen recordar malos recuerdos, como fue su rivalidad con Esteban Ocón, pues bien estamos en el giro 32/33 encontrándose en pista, donde Checo con mejor ritmo logra darle alcance al francés en plena recta principal, intentando el rebase por la parte externa al entrar en la curva 1, algo que el galo no permitiría fácilmente, entrando a la par siguiendo a la 2, 3, 4, 5, 6, 7 prácticamente el sector medio de la pista, cediendo finalmente al entrar en la 8 donde Checo se encontraba en el interior de la curva, ganándole la posición, algo verdaderamente  emocionante de ver.


 
Para que finalmente en el giro 46 vuela a entrar a pits para cambiar a gomas blandas e ir hasta el final, estando en ese momento en 5ta posición, por lo que todo iba bien hasta que se supo que no eran gomas nuevas, sino usadas, lo que podría mermar su rendimiento al final de la carrera, y perseguido por un Gasly venia haciendo una carrera realmente buena, donde demostrando velocidad y buen ritmo su Alpha Tauri en curvas como en recta, ayudaron a que pronto se pusiera por delante de los Renault, McLaren y en franca lucha con Checo por obtener esos 10 pts que te da esa posición.


Finalmente, y para tristeza de mucho, entre ellos yo, se cumplió lo que se esperaba, y sus neumático blandos no aguantaron la degradación provocada por la pista, provocando no solo la perdida del quinto puesto, también el 6to, a manos del piloto español, quien llevaba compuestos medios con mejor vida, sucumbiendo Racing Point en plena recta principal, pero no mermando la gran actuación de Sergio en el gran premio, que al superar 13 puestos desde la vuelta 2, fue nombrando como el "Driver of the Race", reconocimiento dado por el voto del público.

Enhorabuena por Checo, que ojalá que con esta actuación lo acerque más como una solida opción para ser piloto de la escudería Red Bull Racing para el año 2021. 👍


 

Se acuerdan que les habías dicho sobre aquel rebase de Hamilton sobre Bottas, pues vaya que fue el momento que marco la carrera, porque vaya que no permitió que alguien más se le acercara para poder arrebatarlo su victoria número 92, teniendo ventaja por más de 25 seg a su compañero a la hora de salir la bandera a cuadros. Así es Lewis Hamilton rompió el récord histórico de más victorias establecidas hace 14 años por Michael Schumacher de 91, algo verdaderamente histórico de ver y concebir en decir que ahora es el piloto con más victoria en toda la historia de la fórmula 1





¿Hasta donde dejara este nuevo récord el británico?, ¿alguien lo vencerá?, solo el tiempo lo dirá, escribiendo su nombre ya en el templo de las leyendas de la fórmula uno, junto al mismo Michel, Senna, Fangio, Prost, Clark, Stewart, etc......


 Chapo una vez más para ti Lewis

#Leyend


 



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