Leyenda vs Leyenda
Es que en verdad uno se queda sin palabras cuando quieres hablar de personas que pasan de ser complementarias a verdaderamente ser leyendas en cualquier ámbito de la vida, ya sea como un investigador, educador, empresario, artistas o deportistas, los que pasan de ser inspirados a inspirar a base de su arduo trabajo duro, constancia, determinación y propia motivación para inmortalizar su nombre entre los grandes, sin que este sea su principal objetivo en la vida.
En el mundo del deporte podemos encontrar nombre como los de Pelé, Ronaldinho, Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Rafa Nada, Roger Federer, Novak Djokovic, Joe Montana, Roger Staubach, Troy Aikman, Michael Jordán, Kobe Bryan, "The Magic" Johnson, Tiger Woods, etc......
En el automovilismo encontramos el de Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Nikki Lauda, Jim Clark, John Surtees, Jackie Stewart, Nigel Mansell, Kimi Raikkonen, Los Hill o los Rosberg.
Yendo más al ámbito local tenemos a los Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Sergio Pérez, Adrián Fernández, Michael Jourdain, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Germán Quiroga, Mario Domínguez, Esteban Gutiérrez, Daniel Suárez, etc....
Pero mencionar Michael Schumacher y Lewis Hamilton provoca que lo primero que nos llegue a la mente o bueno en lo que a mi llega primero, es que ambos ya tienen más de 90 victorias en la máxima categoría, siendo el segundo quien iguala al primero, que imponiendo su marca en el pasado gran premio de Eifel.
Lewis Hamilton igualo las impresionantes 91 victorias que impuso el Kaiser Michael Schumacher, en un periodo de 14 años, iniciando todo en aquel Gran Premio de Bélgica de 1992 y culminando con el Gran Premio de China de 2006, mientras que el británico hacia su debut en tener victorias en su haber con el Gran Premio de Canadá en 2007 hasta este último de Alemania 2020 (sin que aún acabe su carrera o mucho menos).
La consecuencia, el Británico pueda escribir su nombre en letras de oro junto a las grandes leyendas de esta categoría, por ese talento especial (y autos también) que hacen que estas cosas sucedan, pero también influyendo la pasión y amor que él y los grandes le tienen a este deporte, provocan que las marcas se igualen o en otros casos de batan.
Michael lo logro con dos escuderías Benetton (con quien consiguió 19 victorias) y la Scuderia Ferrari con quien obtuvo 72 banderas a cuadros cruzando en primer lugar, que "by the way " lo convierten en el piloto con mas victorias con una misma escudería.
Recordemos, ¿porqué no?, los autos que han ayudado a que estos monstruos del automovilismo hallan logrado conseguir sus 91 🏁
Mientras que Lewis lo consiguió con estos emblemáticos bólidos
¡Vaya Dato Perturbador!
Al combinar el número de victorias de ambos, estamos hablando que entre ellos han acaparado el 5% del total de banderas a cuadro que han habido en la F1 desde 1950.
Afortunado me considero al poder ver que un piloto allá alcanzado una de las marcas mas difíciles a batir dentro F1, como es el alcanzar el No. de victorias del Kaiser, y más impresionante es que el británico no da señales que baje su nivel, por lo que las 91 quedara como la segunda marca a vencer en muy corto tiempo, ¿hasta donde dejara la nueva marca Lewis Hamilton?, solo el tiempo lo dirá, y que espero pueda presenciar, porque como hemos visto, será un momento que marcará la historia del automovilismo como el más ganador en la categoría reina, histórico a más no decir, y que pueda iniciar muy pronto con el gran premio de Portugal en el Autódromo Internacional de Algarve, Portimao.
Pff.... Increíble, Chapo para ambos.
Comentarios
Publicar un comentario