Llegando a la Q3, donde obviamente Hamilton la domina a placer, a pesar de ver un Bottas dominante en todas la sesiones de practica, pero cuando sale "Hammertime", no hay nadie que lo pueda detener, pasando a lo que fue la primera "sorpresa" de la sesión, ya que Max le gana el segundo puesto al finlandés en el ultimo segundo, algo que no estaba pronosticado en el guion, por lo antes mencionado, pero que sabemos que si hay alguien que este incomodando a Mercedes este año a sido Max y esta vez lo volvió a ser, la segunda sorpresa, Checo, a pesar de no tener las actualizaciones que si ha tenido su compañero de equipo, y que por su accidente en Mugello donde destrozo prácticamente el auto, las actualizaciones que correspondían para Sergio, que abonaban a ser entre 2 y 4 décimas más veloz, se las tuvieron que volver a instalar al hijo del dueño, dejándolo a la suerte de Checo y sus habilidades como piloto, pues bueno, vaya que funcionó, dándoles cachetada con guante blanco, arrancando 4to, por adelante de los dos Renault, que han dado un paso enorme en el desarrollo del auto, con más velocidad punta y puesta a punto, de los dos McLaren que vienen en la misma frecuencia que los franceses y los mismo francocanadiense, y del mismo Gasly que parece que es más veloz con un Toro Rosso que con un mismo Red Bull, refleja el talento que tiene en sus manos el mexicano, que ya venia demostrándolo en la sesiones de práctica.
"The light go out and..¡¡Here we go!!"
El palpito del corazón, las manos sudorosas, metes el embrague y aquí vamos, el momento más emocionante de la carrera sucede, donde pierdes o ganas posiciones y donde prácticamente tenemos la foto de la carrera, con la semi recta de Sochil, todo puede pasar al llegar a la curva 2, y vaya que esta vez no fue la excepción, al llegar los autos a esa zona los jueces de la carrera dictan que para no tener demasiado toques en esa curva, el auto que vaya por el exterior de la misma y no provoque el despiste otro auto, este debe irse por la salida establecida, pero para desgracias de mucho o de pocos no fue así, ya que Carlos Sainz al no poder entrar en la trazada, sigue esa indicación, pero pareciera que entra a demasiada velocidad, y agreguemos que las indicaciones hacen que hagas un tipo zic zag algo extraño por la cercanía con el muro, provocó que no tuviera la trazada correcta y tocara con su llanta delantera izquierda el muro, siendo un fuerte golpe que hizo que el español ya no pudiera correr más en este gran premio.
Provocando despiste de pista de algunos pilotos, entre ellos Vettel, que para evitar tocar al madrileño, redujo la velocidad, lo esquiva pero que ayuda a que los demás competidores lo rebasen por ambos lados al ya estar en medio del "furgón" de la curva 3, un verdadero caos en su momento, pero que continua al
llegar a la curva 4, y paso lo que no se esperaba, pero que a titulo personal y obviamente deseando que nadie en absoluto salga herido en un accidente, quería que pasara y fue la salida de la carrera de Lance Stroll compañero de Checo, que a la entrada de la curva perseguido por el canadiense, Lance entra a la par con el monaguesco Leclerc, donde el ferrarista toca la rueda inferior derecha del Racing Point, provocando un derrape el auto rosa, donde inevitablemente el muro iba a ser cómplice, ayudando a la rotura de la suspensión delantera.
Sale un Safety Car, y anula cualquier diferencia que se haya generado, y con el desafío de poner la temperatura de las gomas a punto, el reinicio daría otro momento de la carrera.
La Polémica
algo que verdaderamente a veces es necesaria para ponerle ese picante a las cosas y más si es en referencia a pilotos de la clase alta, ya sea Mercedes, Ferrari o Red Bull, spoiler, fue el caso, y es que Lewis Hamilton tuvo una doble penalización de 5 seg por no practicar su arrancada en las zonas destinadas (donde vemos al Red Bull de Max en la primera imagen), haciéndola más adelante en un área más amplia y donde podría encontrar un pavimento parecido al que encontraría en su lugar de salida, sin tanta suciedad y con una mejor idea de como salir a la hora de que las 5 luces rojas se apagan (segunda imagen).
Algo que evidentemente los comisarios, entre ellos, Mika Salo (ex-piloto de F1) tomo a consideración, decidiendo la sanción al 6 veces campeón, algo que obviamente no le pareció pero que tuvo que acatar, dando como resultado que su compañero tomara el liderato de la carrera, al salir del lado limpio de la pista ayudo a superar a Max en la salida original, aprovechando la succión de su compañero, haciendo en 1-2 ya en la curva 2, de ahí fue más sencillo, en cierto modo, para el finlandés al no tener al británico adelante de él, y con un Mercedes hizo que tomara ventaja y dejara a mas de 7 seg de él al Red Bull de Max y a 20 al final del su coequipero, logrando su segundo victoria durante el año y segunda en el circuito Ruso.
Punto y aparte vimos batallas muy buenas, entre ellas las que tuvo Checo con los dos Renault de Daniel Ricciardo y de un nombre conocido por todos Esteban Ocón.
A largando su stin de neumáticos blandos más que otros y como en sus mejor momentos en Sauber y algunos otros en Force India (hoy Racing Point) ayudaron a hacerle un "undercut" al francés, aunado a su mala parada y una sorprendentemente buena del equipo de pit del mexicano, hicieron que no se vieran más en la pista durante la carrera, logrando su mejor resultado durante este 2020, con ese 4to puesto, acercando a un punto con su compañero en el campeonato de pilotos y 9 con el 4to puesto que tiene Lando Norris, un golpe en la mesa que ha puesto Checo para que otros equipos lo vean como opción para 2021, cruzando los dedos para que sea en Red Bull y sino una buena opción seria Alfa Romeo y sino pues Haas seria la única opción de nuestro mexicano corredor.
Linda batalla entre George Russell (Williams), Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) en la vuelta 11, dato curioso estos tres pilotos durante la pandemia hacian Lives entre ellos jugando el videojuego de F1 y haciendo circo, maroma y teatro, divirtiéndose, simulando batallas y esperando que se repitiera en la vida real, algo que si sucedió y que fue algo lindo de ver durante la carrera.
"Wir sehen uns in Deutschland (Nos vemos en Alemania =) )"
¡Sentí tu pasión!
ResponderBorrarMe encanta la forma en que transmites tu pasión por este deporte motor. Es como si estuviera viviendo la carrera en este instante, porque se puede sentir la emocion que tu perspectiva brinda. Te felicito.
P.d. La forma hasta como describes el incidente de Vettel y como Max obtuvo el segundo puesto de la carrera, la amé. Buen trabajo.