Y no nos fuimos de Bahréin, ¡No señor!, nos quedamos, y que bueno que nos quedamos, porque vaya que fue un fin de semana para enmarcar con letras de oro, este 6 de Diciembre de 2020, porque vaya que tuvo de todo.
Con un circuito perimetral como lo vemos en la foto, de poco más de 3.5 Km, siendo el más corto de este calendario y con vueltas cronometradas menor al minuto, la incertidumbre de que ocurriría en este gran premio estaba lista, y para agregar aditamentos encontramos que no estuvo Hamilton, por dar positivo a Covid, el Británico no pudo estar arriba de su W11, por lo que George Russell del equipo Williams y de la academia Mercedes, lo sustituyo, dejando su lugar a otro piloto británico Jack Aitken en el asiento de Williams, y para seguir con los cambios, el Brasileño Pietro Fittipaldi nieto del campeón mundial Emerson Fittipaldi, sustituyo al piloto francés Román Grosjean que por sus heridas no sanadas al 100% por su accidente en la carrera pasada.
Entonces mucho por ver y descubrir en este gran premio de Sakhir, empezando por el dominio de Russel en ambas practicas del viernes, demostrando el gran talento que tiene el inglés y que con ese talento indudable demuestra estar por encima de Bottas a pesar del tiempo que ha estado el finlandés en la escudería, no pudo igualar en ambas sesiones al británico, aclarando que el potencial de eta nueva camada de pilotos jóvenes viene con todo, Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris, Gasly, hicieron tiempos competitivos en ritmo y en vuelta rápida, pero de gran manera fue lo que empezó a destacar Checo con sus tiempos, siendo 12do y 3ro en la practica 1 y 2 respectivamente, 8vo en la tercera y concluyendo con un 5to lugar en la sesión de clasificación, estando solo por detrás de los Mercedes, obvio, de Max imbatible, y un sorprendente Leclerc que de la nada saco un tiempo imposible para este SF1000 de Ferrari, pero ahí estuvo Checo, alzando la mano en ser un posible ganador de un podium y quien sabe, ganar la carrera... 😏
Estando ahí un rápido y sorprendente Kvyat que es su clasificación más alta de toda la temporada, los Renault que no se apartan de la Q3 y con un Sainz constante, la lucha esta cardiaca porque estamos igual que la semana pasada, la lucha por el 4to puesto en el mundial de constructores esta en un punto por demás de locura, entre McLaren, Racing Point y Renault....... pero...................
"A looooooooooooo queeeeeeeeeeee vinimooooooooosssssssssssssss"
Viendo a un Russell agresivo desde el primer momento cuando se apagan las 5 luces rojas, la parte sucia del circuito no le hizo ni el mínimo rasguño en su arrancada, por lo que Bottas no pudo hacer nada llegando a la primera curva, porque además ahí esta como siempre Max al acecho por cualquier error tomarlo y no dejarlo, a un Checo que de inicio ataco por la parte interna pero que al final se decidió ir por la externa de la 1 para no tocarse con nadie, algo que evidentemente no pudo aguantar para la 2 y la 3, porque al estar ya entre las cuerdas por lo que le hace Russell, Bottas le estorba un poco a Max que era atacado por Checo y Leclerc, lo que la recta para la curva 4 encontramos ataques de estos 4 pilotos a velocidad pura estando rueda a rueda, terminando con un toque entre Checo y Leclerc y una salida forzosa de Max por la parte sucia descontrolado por no tener grip fue directo hacia el muro terminando así con las posibilidades de ganar la carrera.
Y de todo esto ¿Dónde quedo Checo?
Bueno, solo fue el toque entre ruedas el que le provoca un trompo pero que no afecta a piezas importantes para dejarlo fuera, por lo que tuvo que ir a pits/boxes para cambiar sus gomas blandas por medias y apuntarse en la parte final de la grilla estando de 5to en la salida a 18vo en la vuelta 2 con este toque de Leclerc, así es Checo ultimo, por lo que la remontada estaba lista, por lo visto en las practicas, el ritmo de su RP20 era más que solido, una remontada no era tan descabellado pensarlo.
Se fue el auto de seguridad y los tiempos de vuelta rondaban entre los 58 y los 55 seg. considerando el desgaste de los neumáticos, la carga de gasolina, por lo que las restantes 85 vueltas por girar nos darían espectáculo por demás entre la tabla media de la parrilla considerando que los Mercedes con su potencial fueron sacándole decimas a cada vuelta a todos estos pilotos.
Pero de ahí vimos en una lapso de 40 giros, batallas, tácticas, estrategias entre el pit y el piloto adivinando cunado un piloto entraría o no a cambiar de compuestos por el desgaste u/o ritmo demostrado en cada giro, por lo que vimos un tren de autos estando a menos de 3 decimas entre ellos, peleando en un principio a Sainz con Ricciardo, los dos Alpha Tauri vs Stroll compañero de Checo, Lando con Vettel a expensas que Albon estuviera ahí por cualquier error que cometieran estos dos pilotos. y para esto Checo ya tenia en el bolsillo tanto a los dos Williams, los dos Alfa Romeo, los dos Haas, estando ahí para dar el zarpazo tanto al McLaren, Ferrari y Red Bull, siendo este último su ultima victima para entrar en la zona de puntos siendo apenas la vuelta 22 de 87 y con toda la repercusión que conlleva con este asunto de que tal vez Sergio tome el lugar de Albon en el equipo de la bebida energética para la siguiente temporada. .
Vaya que este circuito nos estaba dando una carrera emocionante en cualquier parte de la tabla general, que por demás que se le viera, el gran premio estaba siendo más de lo que se esperaba, para pasar a la parte de las paradas se especulaba que mucho irían a una parada alargando el stin de sus neumáticos por más de 10 giros muchos pilotos, el mas emblemático Stroll con sus blandas con mas de 40 giros, se veía que la táctica fina era una sola y confiar en la potencia del motor, mientras que otros fuero a dos por lo corto del circuito el desgaste es meno y también podría funcionar, la clave de todo esto es el ritmo, sin ritmo por más que tengas muchas blandas, no se sacaba el jugo de las misma.
Pasando así a estar en el tercer sitio, por detrás de ambos Mercedes y por delante de Ocon y Stroll, con un compuesto más duro, pero con tiempos de 56 seg, mientras que los demás estaban en los 57,58, lo que venia haciendo Checo era por demás sobresaliente, obvio Mercedes por encima, pero él estando ahí, después de haber tenido ese accidente en la primera vuelta.
El Caos
Pensaría uno que lo provocaría un equipo fuera de Mercedes, pero no, estando en la vuelta 63, el piloto Aitken de Williams tuvo un incidente en la curva previa a la recta principal, pierde su alerón delantero provocando un Safety Car que un principio fue Virtual, pero viendo los destrozos, el auto físico fue mandado por la dirección de carrera,
Y si, no lo están viendo mal, Checo estaba liderando la carrera, porque Mercedes cometió un error garrafal en sus paradas de pits, porque para hacer la historia corta, le pusieron los compuestos de un piloto a otro y viceversa, provocando que le dijeran de nueva cuenta a George que venia liderando toda la carrera volviera a entrar por este error, saliendo prácticamente al final de la cola con el reto de remontar y conseguir no la victoria, sus primero puntos del campeonato, con un Mercedes, es verdaderamente increíble que nadie lo esperaba, y para acabarla de amolar, le vuelven a reportar que tendría que entrar de nueva cuenta porque tenia un pinchazo en alguna de sus ruedas, a falta de pocas vueltas por concluir el gran premio, algo que no se ve frecuentemente que Mercedes tenga este tipo de errores que al final por rendimiento, circuito, errores solamente consiguieran 7 puntos entre ambos de esta carrera, inverosímil lo que se vio en este circuito atípico.
La Hazaña
Porque como se vio antes, Checo era el primer pilotos por detrás del Safety Car, después de todo este caos de Mercedes, Checo tenia la oportunidad de relanzar la carrera a su ritmo y cuando el lo diga, algo nunca había experimentado en todo su camino de la Fórmula 1 hasta ahora, y a falta de 20 giros, por lo demostrado con su ritmo y velocidad, su primera victoria se veía a la vista.
Y por lo visto, dio cata de sus habilidades para que en pocas vueltas tuviéramos este tipo de imágenes, tomando ventaja por más de 9 a 10 segundos al segundo lugar que en este caso era Ocon su ex-compañero de equipo de Force India, hoy Racing Point, y observado que Bottas no podía rebasar estando en la 7ma posición y con gomas duras, parecia ser un piloto menos de la ecuación, el que no fue su compañero Russell que viniéndose encima de todos sus rivales, era cuestión de giros para que lo tuviera en sus espejo de Checo el piloto británico, pero como se había dicho, tuvo un problema con un neumático tuvo que volver a pits y así dar el batacazo final para decir que estábamos por ver la primera victoria de un piloto mexicano en fórmula 1 desde hace 70 años cuando Pedro Rodríguez gano el gran premio de Bélgica.
Así, en solitario, con una ventaja de mas de 10 segundos, Checo recibió su primera bandera a cuadros estando por delante de todos los demás pilotos, siiiiii, Checo gano, Checo gano un gran premio de fórmula 1 consagrando lo que alguna vez Ayrton Senna, que es considerado por mucho el mejor piloto de toda la historia de este deporte, dijo en algún momento que querría salir último y terminar ganado una carrera, algo que Checo consagro después de 10 años y 9 podium, por fin llego la tan anhelada victoria que hacia que el Himno Nacional de México se entonara en lo más alto de podium del Sakhir Gp, emocionante, dramático por saber si al final resistiría su motor usado y que otra cosa no se rompiera, pero que al final no paso y que este deporte nos regalo imágenes como esta.
Checo gano a base de una gran carrera, de determinación, inteligencia, talento, tenacidad, suerte, por fin la consiguió y así pude escuchar el himno más hermoso del mundo, ¡Gracias Checo! ¡Gracias por poner la bandera de México en lo más alto de la Fórmula 1! porque se pudo, se puede y se pondrá, gracias a Dios, a la universo, a la vida, al trabajo, trabajo y trabajo se puede llegar a conseguir cosas como esta,
"Nunca te Rindas" "Nunca te Rindas"
"Never Give Up" "Never Give Up"
Sergio Pérez
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